Cuando cansa el teletrabajo

El agotamiento por teletrabajar.

Mientras tanto, la salud y el bienestar de las plantillas se sigue resintiendo. La mitad de los encuestados por Fiverr indican que el teletrabajo ha supuesto mayor sedentarismo y practicar menos deporte. Un porcentaje similar aunque algo más bajo reconoce tener dolores de cabeza y musculares con mayor frecuencia que antes. Entre los hábitos relacionados con el trabajo remoto que les han perjudicado sobresalen: trabajar hasta altas horas de la noche, falta de ejercicio físico y comer de forma poco saludable. No en vano, uno de cada tres ha aumentado de peso.

La profesora de IE asegura que este es uno de los aspectos que más preocupan actualmente a los directores de recursos humanos. El aislamiento social genera problemas emocionales y existe un gran nivel de estrés.

Según un estudio de Cigna, solo una cuarta parte de los trabajadores se beneficia de planes de salud y bienestar corporativos. Y más de la mitad los reclaman. La aseguradora médica asegura que estos programas son una inversión; solo los destinados a la salud mental de las plantillas pueden alcanzar retornos de hasta 60 veces el capital dedicado a ellos.

https://www.prevencionintegral.com/actualidad/noticias/2021/02/04/cuando-teletrabajo-ya-cansa?utm_source=cerpie&utm_medium=email&utm_campaign=flash_07_02_2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *