PREVENCIÓN DE CONTAGIOS DURANTE PAUSAS Y DESCANSOS.

No bajara la guardia en los desayunos y descansos.

DIRECCIÓN INSULAR DE RECURSOS HUMANOS Y ASESORÍA JURÍDICA

COVID-19: PREVENCIÓN DE CONTAGIOS DURANTE PAUSAS Y DESCANSOS


En las últimas semanas se han registrado en el Cabildo de Tenerife algunos casos sospechosos de covid-19 que han conllevado que, por precaución, no solo la persona directamente afectada, sino también buena parte de su entorno laboral, haya tenido que confinarse en sus domicilios durante unos días. En varios de estos casos, los contactos estrechos no se han producido durante la actividad laboral, sino que se han dado en los periodos de descanso y pausas en el trabajo, mientras se comparte un café o el desayuno.

Estos minutos de descanso, por otra parte, tan necesarios, pueden convertirse en momentos críticos en cuanto al riesgo de contagio, ya que se suelen disfrutar en espacios de dimensiones reducidas, a veces sin poder mantener las distancias de seguridad, y sin portar mascarillas, retiradas precisamente para el consumo de bebidas o alimentos.

Resulta de máxima importancia respetar las medidas de prevención de la covid-19 en todo momento, incluso en los descansos durante la jornada, evitando permanecer a distancias cortas con respecto a otras personas o reunirnos con otros compañeros/as con los que normalmente no compartimos espacios de trabajo. También debe cuidarse la protección durante los desplazamientos al ir y venir del trabajo si se comparte el vehículo. De esta forma se evitará hacer inútiles todos las molestias y los esfuerzos que realizamos a causa de las medidas de prevención de contagios que se han adoptando en el Cabildo.

Asimismo, debemos insistir en la importancia de no acudir a los centros de trabajo si se presenta cualquier síntoma compatible con la covid-19, así como contactar de forma inmediata con el Servicio Canario de la Salud (012) y con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales a través del correo saludlaboral@tenerife.es, tanto en esas situaciones como si se ha estado en contacto con un caso confirmado o sospechoso.

Gracias de nuevo por la comprensión y colaboración, indispensable para minimizar el riesgo de contagio durante el desempeño laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *