MASCARILLAS REUTILIZABLES EN EL CABILDO

Entrega de mascarillas higiénicas reutilizables

Creo que se ha dado un paso interesante en la protección y cuidado del medio ambiente facilitando elementos reutilizables.

Exponemos el correo que nos han remitido:

 

Recientemente ha comenzado el reparto en el Cabildo de mascarillas higiénicas reutilizables, que sustituyen a las mascarillas quirúrgicas y a las higiénicas no reutilizables que se venían repartiendo hasta la fecha. Estas mascarillas se irán entregando atendiendo a las solicitudes que remiten las jefaturas de servicio semanalmente al servicio de prevención.

Las mascarillas higiénicas reutilizables no pueden reemplazar a las mascarillas tipo EPI (FFP2/KN95), por lo que estas últimas se seguirán entregando al personal que las requiera por su actividad y/o estado de salud.

Cada empleado/a recibirá ahora tres mascarillas reutilizables, que pueden ser lavadas hasta en 25 ocasiones, siguiendo las indicaciones del fabricante que se incluyen en el propio envase de cada mascarilla, ya sea con agua a más de 60º o con una dilución de lejía durante 30 minutos (en este último caso, se requiere un enjuagado profundo posterior, para eliminar totalmente el cloro). El lavado tras cada uso es muy importante para garantizar la desinfección de la mascarilla, así como secarla completamente tras el lavado.

Al objeto de evitar confusiones entre las mascarillas usadas y las ya desinfectadas, se han fabricado en tres colores diferentes que se entregan conjuntamente a cada persona.

Por tanto, con las tres mascarillas entregadas por persona, no se requerirá solicitar nuevas mascarillas durante tres meses. Transcurrido este tiempo, en caso necesario,  deberá solicitarse de nuevo mascarillas para el personal.

Las principales recomendaciones sobre el uso, conservación y desinfección de las mascarillas se encuentran publicadas en la Nota de Prevención NP-58: COVID19 – Uso de Mascarillas, disponible en la intranet corporativa:

https://www.tenerife.int/intracabtfe/informacion-sobre-el-coronavirus-covid-19/procedimientos-de-actuacion/item/2627-np-58-uso-de-mascarillas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *