VISISTA AGENCIA DE EXTENSIÓN AGRARIA DE GUÍA DE ISORA.

Visita a la Agencia de Extensión Agraria de Guía de Isora y situación de las agencias que aún no han abierto.

Nos preocupa mucho la situación de las oficinas del Cabildo que se encuentran alejadas de los centros principales, y más aún, las que tienen como misión fundamental la atención al ciudadano, como es el caso de la Agencia de Extensión Agraria de Guía de Isora.

En el caso de esta dependencia, se comenzó una obra de adaptación para mejorar la accesibilidad de la Agencia en el año 2019, lo que obligó al traslado provisional a un local alquilado en el mismo casco urbano.

 

El primer aspecto que nos sorprende es su equivocada ubicación tanto en la página del Gobierno de Canarias como en la nuestra corporativa (www.tenerife.es). Se adjuntan 2 capturas de pantalla donde se observa que no se han actualizado los datos.

 

 

Isora  
Oficina de extensión agraria y desarrollo rural de Guía de Isora Avda. La Constitución, s/n, Guía de Isora, 38680 Teléfono: 922 85.08.77 Fax: 922 85 11 82 E_mail: agextagrguiaisora@tenerife.es

 

En la página web del Servicio de Agricultura y Desarrollo Rural (www.agrocabildo.org) si se indica el cambio de ubicación:

 

 

Una vez logramos ubicarnos, se constató que la dependencia cuenta con bastantes medidas para la prevención de COVID 19, como en otras Agencias ya visitadas, con presencia de gel hidroalcohólico, guantes, 2 mamparas fijas y 2 móviles para atención al público, separación entre puestos de más de 2m. y cartelería.

Sin embargo, debido a la gran superficie acristalada que tiene el local alquilado y su orientación, hay problemas de alta temperatura durante el verano. Ya el año pasado tuvieron problemas y tuvieron que auto-instalarse un sistema de acondicionamiento portátil (“pingüinos”)  pero lo estimamos claramente insuficiente para el tamaño de la dependencia y la cantidad de sol que se recibe directamente sobre la cristalera.

 

 

Debido al fallo de la ubicación inicial pudimos comprobar el lamentable estado en el que se encuentran las obras de renovación de la Agencia de la Agencia en Guía de Isora. Además de la situación de abandono, nos tememos que las mismas se encuentran abiertas y sin la suficiente seguridad. Por otra parte, recomendamos reforzar la señalización que explique la nueva ubicación, especialmente para las personas que no son del municipio.

 

Después de la visita hemos presentado un escrito donde solicitamos varios aspectos que considermos fundamentales:

  • Se adecúe a la ubicación actual toda la información tanto del propio Cabildo como del Gobierno Autónomo.
  • Se mejore y corrija las señales para llegar a la agencia.
  • Se garantice la temperatura adecuada para poder realizar el trabajo en la oficina y no tener los problemas que padecieron el verano pasado.
  • Conocer la situación de la obra de reacondicionamiento de la oficina, a su vez que se tomen las adecuadas medidas de conservación y protección de la misma, sin olvidar una adecuada señalización que indique la nueva ubicación de las mismas.
  • Queremos conocer la situación de las oficinas aún cerradas de El Tanque, Tejina y Fasnia, además de la previsión de su reapertura

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *