SEPCA en el Día Internacional del Trabajo

El viernes 1 de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajo y precisamente este año 2020, seguramente sea recordado como ningún otro desde hace muchísimo tiempo.

Quienes estamos viviendo estos difíciles momentos, seguramente no habremos conocido nada igual anteriormente y ojalá no volvamos a verlo. Unido a la grave situación sanitaria y motivado por ella, contemplamos los estragos en la economía y consecuentemente en el empleo, que no han hecho más que empezar.

Igualmente hemos comprobado la necesidad de contar con unos servicios públicos fuertes, con el personal necesario y, por encima de todo, con los medios necesarios para poder llevar a cabo las funciones con garantías de todo tipo, pero sobre todo, con las medidas que garanticen la seguridad del personal.

Lo que se sigue viendo principalmente en el sector de la Sanidad Pública no es para olvidar, es para recordarlo siempre. La necesidad que han tenido todos los profesionales de este sector, de desempeñar sus tareas sin las mínimas medidas de protección personal, poniendo en riesgo su salud y la de su familia, lamentando incluso vidas y sin echarse atrás en ningún momento, no puede ser tolerado nunca más.

Nos es aquí el espacio apropiado para detallar esta cuestión, de sobra conocida por la ciudadanía y las personas responsables políticas, pero desde SEPCA, sí queríamos expresar públicamente nuestro compromiso de mantenernos vigilantes y denunciar en las instancias que corresponda, la falta de cumplimiento de las medidas de seguridad del personal, tanto en el sector sanitario como en el resto y no nos cansaremos de solicitar la garantía de contar con el reforzamiento de los servicios públicos y sus medios materiales y personales.

Por supuesto siempre, tanto aquí como en cualquier otro sitio, sí es momento para agradecer a todo el personal sanitario, al de los cuerpos y fuerzas de seguridad y a todas las personas trabajadoras que están participando en la lucha contra el virus; su extraordinaria dedicación para cuidarnos a costa de su propia salud; motivo por el que toda la ciudadanía, además de agradecérselo, debemos ayudarles con nuestros actos personales a que no haya una marcha atrás en esta crisis sanitaria.

Día Internacional del Trabajador – Opinion CaribeDesde SEPCA, sindicato exclusivo del personal del Sector Público, nos solidarizamos igualmente con todas las personas trabajadoras de todos los sectores privados, que están viviendo unos momentos muy duros y deseamos que se produzca una pronta recuperación del empleo y con la calidad que todas las trabajadoras y los trabajadores merecen.

 

 

Canarias, 30 de abril de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *