Mesa General del día 11 de abril

Mesa General de 11 abril de 2013

 

Orden del día:

  1. Propuesta de Oferta de Empleo Público
  2. Información de dotaciones para cobertura de puestos de trabajo propuestas al Consejo de Gobierno Insular.
  3. Actualización de la normas de Gestión de las lista de Reserva.

 

 

  1. Con respecto al primer punto se ha sacado una oferta de Empleo Público por acceso libre (que se adjunta):
  • 40 plazas de personal funcionario promedio de antigüedad entre  3 y 9 años
  • 6 plazas de de personal laboral promedio de antigüedad entre 11 y 7 años.

Y en Promoción Interna: se proponen:

  • 15 plazas de personal funcionario.
  • 8 plazas de personal laboral.

Total de plazas

  • Total de plazas de promoción interna 24
  • Total de plazas de acceso libre          46

Para estas convocatorias de acceso libre se ha seguido el criterio de antigüedad descrito arriba y que son servicios esenciales, según la directora y se llego al acuerdo de negociar y revisar las bases genéricas para garantizar la consolidación de empleo para estos compañeros y aproximarnos a los máximos legales en lo que respecta al peso del concurso y examen.

Por lo que hay que difundir este listado entre los afectados para que se pongan manos a la obra (no se han puesto en contacto con ellos, repito solo se ha seguido el criterio de antigüedad y que son servicios esenciales, para convocar esta Oferta de Empleo).

Con respecto a la Promoción Interna de los administrativos ya finalizada y a la espera de los resultados se nos comunica que las plazas están adscritas a Recursos Humanos, pero que depende de los que aprueben y la voluntad de los jefes de servicios de reconvertir la plaza de auxiliar en administrativo, pero siguiendo el orden preferente de las notas obtenidas, para elegir puestos ofertados.

Todas las OOSS estuvimos de acuerdo que existe un problema con las plazas de laborales de carretera y sobre todo con medio ambiente, que el Cabildo contrata a empresas externas el personal de incendio, por lo que reivindicamos y nos reiteramos que las plazas se creen en el Cabildo.

También se comento el problema de escasez de los ordenanzas (4 promocionan y 2 se jubilan) Recursos humanos y personal nos contestan que están estudiando el tema.

  1. Con respecto al segundo punto del orden del día se dotan las siguientes plazas:
    • 2 de agentes de extensión agraria.
    • 2 auxiliares administrativos
    • 1 jefe de sección de nuestro compañero Jose Alamo que vuelve.

Y se nos comunica las fechas de modificaciones de la RPT  y periodos de remisión de las propuestas:

Fechas de aprobación Períodos de remisión de las propuestas a la Dirección Insular de Recursos Humanos y Defensa Jurídica
Junio/Julio Del día 1 al 30 de abril
Diciembre Del día 1 al 30 de septiembre

Y con respecto al último punto, se aceptan casi todos los cambios en las normas de gestión de listas de reserva para atender necesidades de carácter temporal, sobre todo al Artículo 7. Cobertura preferente de necesidades temporales. El personal que, procedente de una lista de reserva cuya vigencia haya finalizado a la fecha del cese, siempre y cuando hubiese superado la totalidad del proceso selectivo y haya prestado sus servicios en la Corporación durante un periodo mínimo de ciento ochenta días, durante los veinticuatro meses inmediatamente anteriores a la fecha del nuevo llamamiento, conservará un derecho preferente de llamamiento para la cobertura de necesidades de carácter temporal respecto del resto de los integrantes de las listas de reserva posteriores.

Con el personal en que concurran los requisitos señalados en el párrafo precedente, y con los efectos de preferencia señalados, se configurará una lista de reserva diferenciada de las previstas en el artículo 3, cuyo acceso y gestión se ajustará a los mismos criterios previstos en las presentes normas.

Fuera del orden del día, el Jefe de Servicio de personal funcionario nos comunica que el próximo viernes 15 de abril sería posible cobrar el resto de la paga 2012 y con respecto del premio de los 25 años se está arreglando por una discrepancia con las cotizaciones y se espera cobrar en la tercera semana de abril.