IDENTIDAD SEPCA

El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias se funda el año 1998 para dar respuesta a las demandas de delegados y trabajadores, por parte de las organizaciones sindicales existentes.

SEPCA es el Sindicato de Empleado Públicos Canarios que cuenta con representación en distintos ámbitos de la Administración general del Gobierno de Canarias, Cabildos, universidades, ayuntamientos y empresas públicas dependientes de las distintas instituciones.

SEPCA es el sindicato mayoritario en la Administración General de la Comunidad Autónoma y está presente en todos los niveles de negociación con la Administración, aspecto éste muy importante ya que los temas generales y de mayor repercusión para todos los trabajadores se tratan en la Mesa General de Empleados Públicos, donde es el sindicato más representativo.

Es un sindicato cuya principal seña de identidad es la independencia económica puesto que rechaza las subvenciones al uso que las administraciones conceden a las centrales sindicales, lo que proporciona total libertad para, sin condicionamientos de ningún tipo, defender los derechos y las condiciones laborales de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

SEPCA tampoco recibe directrices, consignas ni mandatos de ninguna central sindical estatal o externa a la propia organización, a sus órganos de dirección y de participación (juntas de personal y afiliados, comités de empresa, comités de seguridad y salud), de secciones sindicales que le permita llevar a cabo una defensa clara, contundente y, especialmente, transparente y eficaz del empleado público.

Obras son amores (Gobierno de Canarias)

SEPCA, vía demanda judicial, consiguió el abono de la parte proporcional de la paga extra de diciembre de 2012, que unida a otras sentencias favorables en otros ámbitos de distintas administraciones, determinó que el Gobierno del Estado lo extendiera de oficio en su ámbito y abriera la mano a su recuperación completa por todos los empleados públicos.

SEPCA CENTRAL ANTIGUA

Logo incial de SEPCA

Denuncia SEPCA

Logo utilizado en las denuncias

SEPCA CENTRAL en interés de lo público

Logo actual del sindicato

La presentación de la otra denuncia de SEPCA, determinó que el Gobierno de Canarias eliminara su polémica medida de pretender acceder al historial clínico de sus empleados públicos, que hubiera supuesto unainconcebible de la intimidad de sus trabajadores e incluso de sus familias.