Oferta empleo público 2018.

Resumen Mesa General sobre la oferta empleo público 2018. Se aprobará con el visto bueno de todas las OOSS previa firma de un documento de compromiso que recojan las cuestiones que se enumeran a continuación:

  1. Nos presentarán una propuesta de bases de consolidación y estabilización sobre el día 15 de enero de 2019. Negociadas antes de la convocatoria de plazas fijas de la OPE del 2016 (abril de 2019).
  2. Se solicitó por parte de SEPCA la valoración de establecer una figura para todos el personal afectado por la consolidación, de funcionario interino a extinguir, con el objetivo de garantizar el empleo si no se superan los procesos selectivos. La Directora Insular se comprometió a reservar el 8% de temporalidad establecida por la Ley Estatal como garantía de empleo para todo el personal que no supere los procesos de consolidación y estabilización.
  3. Renegociación de la bases genéricas antes del inicio de la convocatoria de las plazas fijas de la OPE de 2016 (abril de 2019).
  4. Compromiso de que el primer examen de cualquier convocatorio de acceso libre de plaza fija de la OPE de 2016, no sea antes de Febrero de 2020. (Convocatoria Abril 2019 – Primer examen Febrero 2020).
  5. Plan de formación específico durante el año 2019 para todo el personal inmerso en la consolidación y estabilización sobre materia generales de los temarios.
  6. Redacción y revisión de los temarios para hacerlos más generales y publicarlos.
  7. Oferta de Empleo Público del 2019 dirigida principalmente para la promoción interna.

Foto Cabildo de Tenerife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *