Plan de incentivo a la jubilación anticipada e incentivo a la jubilación parcial.

Les enviamos para su conocimiento resumen Mesa General celebrada en el día de ayer (26/XII/18) sobre el plan de incentivo a la jubilación anticipada e incentivo a la jubilación parcial (Vigencia 2018-2021). La de ayer fue la última pero se celebrarono numerosas reuniones previas Se aprobó con el voto en contra de SEPCA, CSIF Y SICAB:

            En esta ocasión el SEPCA  SEPCA CENTRAL en interés de lo público votó en contra porque entendemos que no es un plan que beneficie a la totalidad de la plantilla. Entendemos y así lo expusimos, que no compensa el incentivo acordado con la pérdida de poder adquisitivo de la futura pensión (hasta un 16% si se adelanta en 24 meses la edad ordinaria de jubilación) en la jubilación anticipada. Se intentó por todos los medios establecer un incentivo a la jubilación anticipada igual al que existía, en la franja de los 3 meses de anterioridad a la edad ordinaria de jubilación y a partir de ahí subir en cada tramo, pero nos fue imposible. Consideramos que la Corporación ha realizado un importante esfuerzo de acercamiento pero insuficiente desde nuestra perspectiva.

                Este plan aprobado si mejora sustancialmente al personal laboral ante la jubilación parcial, ya que pasan de percibir una cantidad fija de 2.200 euros con el anterior plan a una cantidad de 7.500 euros + 1.250 euros por cada 5 años de más (12.500 euros para un trabajador/a con 35 años trabajados en el ECIT y no pierde nada en su pensión de jubilación)

Se ha remitido una hoja de cálculo por correo electrónico a simpatizantes y afiliados para que puedan realizar sus cálculos individuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *