Servicios públicos: “Si un trámite funciona mejor en papel, déjalo así”

“Si un trámite funciona mejor en papel, déjalo así”

Hemos encontrado este interesante artículo en El Español que nos invita a reflexionar sobre la Administración Electrónica. Creemos que es un artículo muy congruente.

https://www.observatorio-empresas.vodafone.es/articulos/administraciones-publicas/digitalizacion-servicios-publicos-borja-adsuara/

 Administración Electrónica

Contra lo que pudiera pensarse, el que fuese Director General de Red.es (el organismo del Estado para impulsar la digitalización de las Administraciones y las empresas españolas) no es un fanático de la transformación digital porque sí. Su idea central es ponerse siempre en la mente de los ciudadanos que necesitan realizar trámites o recibir servicios de su ayuntamiento o comunidad autónoma (tal como haría una empresa privada con sus clientes) y decidir cuál sería el mejor procedimiento para ponérselo fácil. Y esa es una lógica que Borja Adsuara defiende que se lleve hasta sus últimas consecuencias: “Si un trámite funciona mejor en papel, déjalo así”, sentencia.

BORJA ADSUARA

Consultor y ex Dtor. Gral. de Red.es


En su perfil de LinkedIn se define como experto en Derecho, Estrategia y Comunicación Digital. Su curriculum lo avala, porque fue Director General de Red.es entre 2012 y 2013 y, desde hace varios años, es patrono de la Fundación España Digital, Consejero del Observatorio para el Análisis del Desarrollo Económico en Internet y consejero del Foro para la Gobernanza de Internet (capítulo español), entre otras muchas ocupaciones. Adsuara es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1988).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *