IMPORTANTES RECUPERACIONES

IMPORTANTES RECUPERACIONES.

Durante los primeros días de septiembre se ha procedido a recuperar importantes derechos que habíamos reclamado desde inicios de año. Ahora los hemos conseguido.

Exponemos un resumen de la última Mesa General celebrada a mediados de septiembre, concretamente los días 13 y 14. Esta Mesa se celebró en el salón de plenos. Los puntos tratados fueron cinco y exponemos un resumen de los mismos:Denuncia-SEPCA

  1. Aprobación Bases Provisión de Concurso: se aprueban la bases con el voto a favor de todas las Organizaciones Sindicales menos SICAB.
  2. Complemento en situaciones de Incapacidad Temporal: a partir de mañana se pasará a cobrar el 100% en caso de Incapacidad Temporal por Contingencia Común a las nuevas y a los que ya están en dicha situación. Fecha de efecto 14 de septiembre para ambas (nuevas y antiguas). Se propone crear una comisión técnica para elaborar un plan de control de absentismo. Se aprueba por unanimidad.
  3. Jornada 35 horas: a la jornada de 37,5 horas se le incorpora un periodo diario de cortesía de 15 minutos a la entrada y 15 minutos a la salida. Jornada efectiva de trabajo de 35 horas a partir del 1 de octubre de 2018. Con carácter general el horario deLogo simplificado de SEPCApresencia obligatoria será de 8:45 a 14:15 horas, para los empleados con hijos a su cargo menores de 12 años de 9:00 a 14:15 El personal sin horario flexible se adecuará su jornada para la realización efectiva de 35 horas. Se aprueba por unanimidad.
  4. Reparto 0.3%: se acuerda por unanimidad el reparto lineal del 0’3% en la productividad para este año y se consolida para los próximos años. Total a repartir 140.015’09 euros. Se adquiere el compromiso por parte de la Corporación de adecuar el importe de la productividad al incremento de la plantilla según el artículo 86.4 del acuerdo de funcionarios.
  5. Además se acuerda por unanimidad equiparar el importe del complemento especifico con respecto al de la Comunidad Autónoma con fecha efecto 1 de enero de 2018. Total a repartir 270.079’38 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *