Tótem digital (Prevención de Riesgo)

Diapositiva60

El Servicio Técnico de Prevención de Riesgos Laborales ha adquirido una pantalla móvil (tótem digital) para la difusión de mensajes de concienciación e información en materia de prevención de seguridad y salud laboral, con la intención de ubicarlo, de forma rotatoria, en los principales centros de trabajo del Cabildo.

La primera ubicación que hemos propuesto, por un periodo de unos dos meses, es junto a los ascensores de la puerta de personal del Palacio Insular. Las siguientes ubicaciones previstas son el edificio de Alcalde Mandillo Tejera -Telefónica- y las oficinas del Pabellón Santiago Martín -Hamburguesa-; en ambos casos, en la planta baja, junto a los ascensores. Nosotros propondremos más sitios, aunque seguramente sólo durante un mes; sitios tales como TEA, Intercambiador, Recinto Ferial, Carreteras de La Cuesta,… insluso si no fuera muy complicado que rotaran dos semanas por las Agencias de Extensión Agracias y Centros de Atención al Ciudadano.

En este dispositivo se irán reproduciendo de forma automática mensajes preventivos de corta duración (unos 10-12 segundos), que estamos elaborando a partir del material divulgativo con el que ya contamos. Dado que inicialmente se colocará en edificios con labores eminentemente administrativas, buena parte de los mensajes se refieren a la prevención de riesgos en oficinas y también a la promoción de la salud.20180822_091714

Consideramos que sería interesante incluir algún mensaje que promueva la participación del personal a través de los delegados de prevención. Nos han remitido una propuesta aunque nos dejan aportar lo que consideremos. Si tienes alguna idea haznola llegar. GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *