Buenas noticias y calendario de negociación en el Cabildo Insular de Tenerife

Estimados compañeros:

Les enviamos para su conocimiento resumen de la mesa general celebrada en el día de ayer 2 de agosto y días previos, en el Salón de Plenos:

  1. Reglas genéricas de Bases que regirán los procesos de provisión de puestos: con todas las aportaciones realizadas por los sindicatos, la Corporación se comprometió en el día de hoy a enviar un borrador, estableciendo un plazo máximo de alegaciones el martes 7 de agosto. En cuanto no los envíen se lo haremos llegar.

  1. Calendario de materias de negociación:
  • 1ª quincena de Septiembre: convenio de convenio y el convenio personal laboral / IT y Complementos / Absentismos y Jornadas de 35 horas.
  • 2ª quincena de Septiembre: Bases de Selección (consolidación y selección)
  • 2ª quincena de Octubre: Oferta Empleo Público de 2018.

  1. Póliza Sanitaria: durante la semana pasada hubieron varias reuniones entre la Corporación y las OOSS. Se llevará a cabo un Acuerdo Marco para adaptarse a la nueva ley de contratos facilitando la adhesión de otros organismos de régimen jurídico de Administración Pública.

  1. Complemento IT: el pasado lunes 30 se publicó en el BOE el Real Decreto 956/2018, de 27 de julio, por el que se aprueba y publica el Acuerdo adoptado por la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado el 23 de julio de 2018, en relación al régimen retributivo de la situación de incapacidad temporal del personal al servicio de la Administración General del Estado y Organismos o Entidades Públicas dependientes. Se acuerda aprobar para todo el personal, funcionario, estatutario o laboral, al servicio de la Administración General del Estado, de sus Organismos o de sus Entidades públicas dependientes, incluido en el Régimen General de la Seguridad Social, que el complemento retributivo desde el primer día en situación de incapacidad temporal o licencia por enfermedad, sumado a la prestación del Régimen General de la Seguridad Social, alcance el cien por cien de sus retribuciones ordinarias del mes de inicio de la incapacidad temporal. Desde SEPCA llevamos reclamando durante meses esta medida. Pediremos la retroactividad del complemento en su negociación.

  1. Subida Salarial:
  • En la nómina del mes de julio se incrementó en un 1.5%, e incluye el pago de los atrasos, a fecha 1 de enero 2018.
  • En la nómina del mes de agosto se verá incrementada en otro 0,25%. Este 0,25% se debe a que en 2017 el PIB (Producto interior bruto) llegó al 3,1%. Se abona con fecha de efectos julio y no enero por eso recibiremos un solo mes de atrasos. Antes de fin de año hay que repartir un 0,3 más.

 

trabajadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *