VI Congreso ordinario de SEPCA, Adeje 26 y 27 de mayo 2018

El último fin de semana de mayo se ha celebrado el VI Congreso Ordinario de SEPCA. No fue un congreso tranquilo como los dos últimos. El programa que desarrollamos estos dos días fue el siguiente:

 Acudimos unos 200 compañeros entre delegados, invitados de otros sindicatos y miembros del la Comisión Ejecutiva, Comisión de Control y Garantías.

El informe de la Comisión de Garantías fue muy breve y referido a actuaciones pasadas lo cual puede ser un magnífico síntoma e indicativo de la falta de problemas internos. Prácticamente todos los casos en los que se tuvo que actuar fue por la presentación de afiliados de SEPCA a otras listas sindicales, resolviéndose siempre. Incluso se prevé la vuelta de algunos compañeros al sindicato.

El informe de la Comisión de Control fue un más largo y se expusieron nueve páginas de recomendaciones y posibles mejoras. En este caso lo realizó un compañero del Cabildo y fue aprobado. Lo más importante del mismo fue la situación positiva del sindicato, tanto por el aumento de afiliados como por la disminución de gastos en general. Se enumeraron ciertas recomendaciones entre las que destaca la realización de una auditoría para ayudar a mejorar el reflejo de las cuentas y garantizar el traspaso a la nueva directiva.

Por la tarde se realizó una larga jornada de enmiendas a los Estatutos que finalizó al día siguiente. En general trataron sobre correcciones de poca entidad.

Luego se realizó un evento cultural de maridaje entre 3 vinos y 3 quesos que resultó muy interesante.

Ya en el domingo se llevó a cabo la votación de la nueva ejecutiva.

 

En la siguiente foto aparece toda la nueva directiva del sindicato.

comisión ejecutiva

 

 

En breve también facilitaremos el listado de:

 

  • Comisión de Control (aquí va un miembro del Cabildo)
  • Comisión de Garantías.
  • Comité de SEPCA (aquí es la primera vez que tenemos un miembro)

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

Acreditaciones Material facilitado a los congresistas
 20180526_112550 20180526_113519
 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *