Pasito a pasito recuperando lo perdido.

Tras la firma del II Acuerdo para la mejora del Empleo Público y de condiciones de trabajo por parte el Ministerio de Hacienda y Función Pública y las Organizaciones Sindicales: CSIF, CCOO y UGT. En el cual se recoge la posibilidad de mejorar:

  • La situación de IT (Incapacidad transitoria)
  • Recuperar el horario de 35 horas semanales

para las administraciones locales independientemente de que hayan cumplido con la política de estabilidad presupuestaria. A la vista de que el Cabildo Insular de Tenerife tiene potestad para mejorar las situaciones y atendiendo a que otros Cabildos, como es el caso de Fuerteventura, están adaptándose a la nueva situación.

Este escrito lo hemos presentado ya en el Cabildo pero mañana tenemos previsto una Junta de Personal para ahondar en estas peticiones y otras muchas derivadas de la mejora económica, la voluntad de negociar y las declaraciones del Presidente del Cabildo de Tenerife para mejorar la renta de los trabajadores. Destacando de esto último que quiere predicar con el ejemplo.

http://eldia.es/tenerife/2018-04-03/2-Alonso-convoca-pacto-rentas-impulsar-subida-salarios.htm

 

Resultado de imagen de pacto de rentas, mejoras salariales, dijbujos

Carlos Alonso comentó: “que se va estudiar la subida de sueldo de los casi 10.000 trabajadores de la corporación y las empresas públicas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *