Comité Ordinario SEPCA-Canarias 20/V/2017

Comité celebrado en Las Palmas el sábado pasado.

 

El pasado sábado se celebró un Comité Regional de SEPCA donde se expuso el informe de la Comisión de Control. Adjuntamos la copia del escrito donde se realizaba la convocatoria y se expone el orden del día.

20170522101147

La verdad es que las cuentas salieron muy pero que muy bien, hubo un aumento del 5 % de los ingresos (por afiliaciones que suponen el 98 % de los mismos) y se consiguió una reducción de los gastos del 12% con lo cual hubo un resultado extraordinario, más aún considerando que la tendencia sindical es darse de baja y no pagar las cuotas. En cuanto a los gastos se ha logrado reducir sensiblemente los gastos de teléfono, más relevante aún considerando que han aumentado las líneas. También hubo una importante reducción en el concepto de viajes. Considerando todos estos datos positivos no podemos descuidarnos porque el año analizado, 2016, ha sido un año sin muchas elecciones sindicales y sin un Congreso, tal como se celebrará en el 2018, y por eso los costes son más reducidos que en otros casos. Se ha mejorado mucho la presentación de gastos por acción sindical y también se están imputando de una forma mucho más correcta los impuestos y retenciones que con anterioridad presentaban cierta confusión.

IMG-20170520-WA0009 IMG-20170520-WA0011

Por si esto fuera poco se está mejorando la contabilidad aplicando criterios del Plan General Contable que permiten tener datos más fiables. Sólo queda por mejorar las adquisiciones de bienes que tienen que contar con su plan de amortización y aún no se está realizando sino que se imputan como un gasto.

 

En la reunión celebrada en el H. Santa Isabel de Las Palmas se recibió un sólo voto en contra del informa y todos los demás a favor. Si tuvieras interés en conocer más detalle de las cuentas sólo tienes que solicitarlo y podrás ver todos los detalles en la sede del sindicato en Santa Cruz de Tenerife.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *