JORNADA DE MOTIVACIÓN PARA LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

El 23 de febrero se celebró una intersantísima jornada para la Motivación en la Salud y Seguridad en el Trabajo en el Instituto Canario de Seguridad Laboral (ICASEL) en Santa Cruz de Tenerife, el día anterior se realizó en Las Palmas.

Los 4 ponentes eran bastante buenos aunque me atrevo a destacar particularmente a Ico Tabares y Bernardo Díaz, por la intensidad y entusiasmo que transmitían.

Te facilitamos el enlace para que puedas tener toda la información que publica ICASEL en su blog

http://icaselforma.blogspot.com.es/2017/02/22-y-23022017-jjtt-motivacion-para-la.html

La Jornada técnica se centró 17 palabras claves en la prevención de riesgos, se definía cada una y se analizaba. Todas son relevantes pero ahora queremos entrarnos en una.

Queremos que destacar un término que aún siendo conocido posiblemente no le damos la importancia que tiene, nos referimos a la “indefensión aprendida”

Si buscamos en S. Google encontramos:

“La indefensión aprendida  es un tecnicismo que se refiere a la condición de un ser humano o animal que ha “aprendido” a  comportarse pasivamente, con la sensación subjetiva de no poder hacer nada y que no responde a pesar de que existen oportunidades reales de cambiar la situación aversiva, evitando las circunstancias desagradables o mediante la obtención de recompensas positiva.”

Si lo enfocamos desde un punto de vista de prevención de riesgos laborales nos percatamos que muchos de los problemas que podemos encontrar están sin solución por nosotros mismos, siendo los primeros que los aceptamos y no somos activos para el cambio. Pero esto sólo es una muestra por si lo consideras interesante. Si tienes tiempo te recomendamos que bucees en el blog de ICASEL para encontrar más información (en el momento de redactar estas líneas aún no estaba volcada toda la jornada).

Motivación para la Seguridad y Salud en el Trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *