La organización jerárquica en el Cabildo Insular

La organización jerárquica en el Cabildo Insular

Está preocupando mucho la organización versus desorganización de las jefaturas de servicio en la Corporación.

El incremento constante de las jefaturas de servicio nos obliga a plantearnos la situación que se ha ido creando en la Corporación Insular.

Las estimaciones realizadas han sido a ojo de buen cubero, parece que en los últimos 15 años ha habido un crecimiento extraordinario de esta figura por ello hemos solicitado los datos fehacientes para poder tener una aproximación exacta de los mismos.

Otro hecho que preocupa mucho a esta organización sindical es la procedencia de los jefes de servicio. En muchos casos las jefaturas de servicio son realizadas con personal de fuera de la Corporación que bien podría ser entendido en casos de trabajos o funciones especializadas pero en muy pocas ocasiones se podrían justificar en los casos de los servicios administrativos. A lo anterior se une el sistema de provisión utilizado, el cual por regla general es libre designación y no por concurso, tal y como establece la normativa y como ha sido solicitado repetidamente por las diferentes organizaciones sindicales.

Por lo expuesto anteriormente hemos solicitado los datos de los últimos 15 años, preferentemente en forma de tabla de hoja de cálculo, correspondientes a la evolución anual de las jefaturas de servicio, procedencia del jefe de servicio  y su forma de provisión.

Cabildo de Tenerife desde Jose Antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *