Modificaciones en la atención al ciudadano en las oficinas abiertas al público del Cabildo.

ASAMBLEAS SOBRE LAS MODIFICACIONES EN LA ATENCIÓN AL CIUDADANO EN LA ISLA DE TENERIFE.

A la asamblea celebrada asistieron un tercio de los interesados  y cuatro sindicatos, SEPCA, CGT, CSIF y SICAB; de los 8 existentes en el Cabildo. Achacamos esta baja participación al periodo veraniego. Esta asamblea estaba centrada en las Agencias de Extensión Agraria y también en los Centros de Atención al Ciudadano que se encuentran distribuidas por toda la Isla.

Quedó bastante nítido que el colectivo afectado está de acuerdo con la Corporación en que hay muchos aspectos que se pueden mejorar en la atención al ciudadano en la Isla (es la prioridad tanto desde la perspectiva del trabajador público como del la Corporación), pero no se está de acuerdo en que las acciones para alcanzar esta mejora sean exclusivamente las que está proponiendo la Corporación.

Ambos colectivos (nos referimos tanto a las Agencias como a CSC) están de acuerdo en que cualquiera de los dos tipos de puesto por separado presenta en sí mismo una gran complejidad, máxime teniendo en cuenta que son puestos de auxiliares (también se comentó que deberían ser de administrativo). Visto esto no resulta lógico juntar las funciones de dos puesto ya complicados de por si en uno solo.

  • Se comentó que hay oficinas que, desde un punto de vista objetivo no tienen sentido mantener abiertas.
  • Tampoco sería necesario que las funciones de CSC se implantaran en todas las agencias todo el tiempo.
  • Se habló que se podría flexibilizar el nivel de detalle con que se hace el trabajo en función de la carga de trabajo.

En resumen, se comentaron muchas ideas interesantes pero todavía inconexas y que no conforman una propuesta de reorganización totalmente definida. Desde SEPCA comentamos que creemos que es lo que se debe hacer, elaborar por parte del colectivo con el apoyo de las OOSS una propuesta de reorganización de la atención ciudadana insular, CSIF y CGT parece que también estarían por esa labor, el otro sindicato considera que no se deberían hacer propuestas, que sea la Corporación la que las elabore.

CONCLUSIONES

Como han leído la cosa no está muy clara, lo que se decidió fue hacer un escrito desde la Junta de Personal donde se indique que el colectivo está de acuerdo con la filosofía de mejora pero no está de acuerdo con las acciones concretas que se están llevando a cabo y convocar una nueva asamblea a principios de octubre esperando que haya más quorum, fue bastante baja la asistencia de compañeros de las Agencias del Sur.

Este escrito ya está realizado y presentado en la Corporación desde el  4 de agosto. Donde se ahonda en la conveniencia de establecer un “Plan Integral de Atención ciudadana” en este caso también habría que incluir todas las oficinas que prestan atención al ciudadano, por lo que deberían incluir también turismo, medio ambiente, laboratorios, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *