Comité de Seguridad de 20 mayo de 2016

1.- Lectura y aprobación del Acta de la sesión de fecha 3 de febrero de 2016.

Se aprobó sin problemas

 

2.- Actuaciones del Servicio Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, desde  la sesión de 3 de febrero de 2016.

Relación de actividades. Tenemos que trabajar en la integración de nuestros nuevos compañeros de Parques Nacionales.

 

3.- Procedimiento frente a agresiones externas en el trabajo.

Debido a la situación de El Palmar. Hemos pedido que se incluya en el protocolo que se está trabajando. También se han dado otros casos. En los que hemos tenido conocimiento se ha hablado con los afectados

 

4.- Asistencia a la formación impartida por el Instituto Canario de Seguridad Laboral de los/as delegados/as de prevención.

Hemos solicitado un protocolo para poder acudir a cursos del ICASEL y similares sin problemas de fichaje, ahora mismo no hay autorización.

 

5.– Protocolo de intervención en emergencias, formación de los equipos y simulacros en edificios principales.

Hay que hacer más formación, repasar los equipos, revisar medios (linternas, emisoras, equipos,…) Y coordinar cuando hay varias empresas en los casos de que sean compartidos edificios (TEA, Intercambiador, Recinto Ferial, Hamburguesa,…). Aquí hay que ser mucho más perseverantes.

 

6.– Centros de descanso para el personal integrante del operativo de incendios.

Se tiene que establecer los mínimos que deben contener. Además SEPCA recordó que se buscara espacio en la Hamburguesa, tal y como se había hablado en otros comités.

 

7.-Estado del centro de trabajo nave de Güímar.

Hay que hacer cumplir los defectos que se detectaron en la evaluación de riesgos efectuada en VIII / 2015 y no se han corregido. Estas deficiencias quedaron de manifiesto en las últimas elecciones sindicales.

 

8.– Desplazamiento de personal: modificación del tiempo de desplazamiento del personal adscrito al centro de trabajo de Los Pedregales (Parque Rural de Teno), y desplazamiento del personal adscrito al Centro de Servicios al Ciudadano a centros de trabajo distintos del habitual.

Hay que revisar los tiempos. Es una petición que se lleva mucho tiempo realizando, aún si mucho éxito. Además hay que considerar los tiempos adicionales de compañeros que tengan que ducharse y cambiarse.

 

9.– Instalación de desfibriladores en los centros de trabajo.

Desde SEPCA se considera vital la dotación de estos aparatos, y por supuesto de la formación. Estamos viendo en prensa como se distribuyen en farmacias y no se ha analizado previamente la posibilidad de hacerlo en instalaciones del Cabildo.

 

10.- Entrega de equipos de protección individual.

Hay dotaciones adecuadas, y no existen los problemas de otros años.

 

11.– Información sobre adquisición de vehículos para el presente ejercicio.

Recalcamos la necesidad primar la renovación de la flota. Es muy urgente y posiblemente lo más grave de prevención en todo el Cabildo

 

12.– Estado de la instalación de aire acondicionado del edificio del intercambiador de transportes.

Recordamos que hemos abanderado esta petición desde hace años. Nos informaron que se ha encargado un proyecto que incluye el aire. Tememos que esto tarde más de 5 años y en medio hay que resolverlo, por ejemplo con la utilización de pingüinos.

 

13.– Situación de las fachadas del Palacio Insular y Edificio Anexo.

No vino pudo acudir a la reunión el Jefe de Servicio encargado y no pudimos profundizar. Se siguen tomando precauciones y hace falta más tiempo para solucionar el problema SEPCA pidió analizar los convenios con el Servicio Canario de Empleo. Hay un escrito muy completo de prevención que hay que conseguir porque toca todos los puntos negativos de los convenios. Este asunto lo promovimos durante las elecciones y lo retomamos sobre la marcha.

 

SEPCA pidió analizar los convenios con el Servicio Canario de Empleo. Hay un escrito muy completo de prevención que hay que conseguir porque toca todos los puntos negativos de los convenios. Este asunto lo promovimos durante las elecciones y lo retomamos sobre la marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *