Constitución de la Junta de Personal Funcionario.

Asunto: Nota informativa sobre la Constitución de la Junta de Personal Funcionario.

Estimados compañeros y compañeras;

En el día de ayer se convocó a los nuevos miembros de la Junta de Personal con el siguiente orden del día:

  1. Constitución de la Junta de Personal Funcionario.
  2. Elección de los cargos de la Junta de Personal Funcionario: Presidencia, Vicepresidencia, Secretaría y Vicesecretaría.
  3. Nombramiento de representantes de la Junta de Personal de las diferentes comisiones.
  4. Horas Sindicales
  5. Aprobación de la Oferta de Empleo Público. Medidas a tomar.
  6. Situación de los Ordenanzas en relación a sustituciones y el proceso de promoción interna que está en marcha.
  7. Situación de los/as Auxiliares de Extensión Agraria y su probable fusión/absorción por el C.S.C.
  8. Ruegos y preguntas

Puntos 1, 2 y 3:

Una vez constituida la junta, se pasó a la elección de cargos, en la cual, se presentaron dos candidaturas inicialmente. Una de ellas propuesta por CGT y Csif compuesta por Presidencia (Cristina Fernández – CGT), Vicepresidencia (Manuel Marrero – Csif), Secretaría (María del Mar de Armas – CGT) y Vicesecretaría (Isabel Hernández – Csif) y otra propuesta por SEPCA compuesta por Presidencia (Cristina Fernández – CGT), Vicepresidencia (Juan Enciso – SEPCA), Secretaría (Manuel Marrero – Csif) y Vicesecretaría (Francisco González – Sicab).

Tras la votación, la candidatura que obtuvo la mayoría de los votos a favor (11: 7 (CGT) y 4 (Csif)) fue la candidatura propuesta por CGT y Csif, retirando SEPCA su candidatura antes de finalizar la votación de todos los miembros.

Por todo ello, felicitamos a los nuevos cargos de la Junta de Personal Funcionario, aunque desde SEPCA nos hubiese gustado que hubiese sido más representativa.

En cuanto a las comisiones existentes se acordó que estuviesen presentes todas las organizaciones con representación.

Puntos 5, 6 y 7:

Tras debatir la problemática de la aprobación de la oferta de empleo, de la situación de los ordenanzas y la situación de los Auxiliares de Extensión Agraria y el CSC, se acordó por unanimidad la elaboración de diferentes escritos para remitir a la Dirección Insular de Recursos Humanos. En cuanto dispongamos de ellos, se los haremos llegar.

Matizando un poco en el tema de los ordenanzas, SEPCA propuso no aceptar las asignaciones de tareas cuando en realidad son sustituciones además de pedir un estudio mucho más profundo de la situación de esta categoría profesional con respecto a la administración electrónica.

Por último informarles que a finales de Junio, los delegados de SEPCA recibirán un curso formativo con el objetivo de dotar a los delegados un mayor conocimiento de las labores a desempeñar, ya que el 80% de los delegados electos de SEPCA somos nuevos.

Saludos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *