Presentación de programa. Elecciones 2016

Estimadas compañeras y compañeros,

Desde SEPCA nos presentamos este año 2016 con una candidatura renovada que esperamos les anime a prestarnos su apoyo. Con la intención de tener una visión plural del Cabildo, hemos integrado personas con la mayor diversidad de categorías y lugares de trabajo posible.

Estamos muy ilusionados con las nuevas perspectivas abiertas en el Cabildo tras los importantes cambios en puestos estratégicos de la Corporación, así como con la mejora de la situación general, que nos permiten ver el futuro con más optimismo cara a la recuperación de derechos que desaparecieron durante los últimos años.

Durante meses se ha llevado a cabo entre un nutrido grupo de compañeros y compañeras (más de 70) un proceso colaborativo para determinar en qué aspectos debería centrar su labor sindical SEPCA en los próximos años. Los temas surgidos han sido muchos y se han tratado de priorizar en función del número de personas afectadas y de la importancia del tema en cuestión. El resultado ha sido la lista que se detalla a continuación, la cual nos comprometemos a defender desde esta representación.

  • Implantación de la carrera profesional horizontal: como mecanismo de reconocimiento, motivación e incentivo de los empleados y empleadas, existiendo la posibilidad de mejora en los puestos de trabajo en función de la experiencia y formación en el mismo, de forma similar a otras administraciones (ver ejemplos en carrera horizontal)
  • Horario flexible:
    • Simplificación: un único contador que indique si el saldo es positivo o negativo y que abarque un periodo de al menos seis meses .
    • Ampliación: del horario para que comience a contar a las 6:30
    • Recuperación: del horario de 35 horas semanales
    • Cómputo: del tiempo de formación como tiempo de trabajo
  • Apoyo a las políticas de gobierno abierto: tras el desprestigio sufrido en la imagen de las empleadas y empleados públicos durante los años más duros de esta crisis económica, entendemos que la mejor forma de mostrar el valor real de la labor que desempeñamos en esta sociedad es a través de la transparencia, la colaboración y la participación, enfocadas hacia la mejora de la eficiencia en el servicio público.
  • Aprovechar las posibilidades de Internet: en el ámbito de la formación (plataforma e-learning) y en el ámbito laboral (implantación del teletrabajo).
  • Productividad: incrementar su dotación, mejorar el método de valoración haciéndolo más objetivo y transparente.
  • RPT: revisión completa para homogeneizar funciones y retribuciones, disminución de la tipología de puestos de trabajo para facilitar la movilidad.

Por supuesto existen otros muchos temas donde se aportarán  propuestas de mejora a medida que se vayan planteando (situación del personal de convenios, plan de sedes, jubilación anticipada, mejoras en la prevención de riesgos, mejoras en las prestaciones sanitarias, complemento por I.T., etcétera)

En cualquier caso, todos los que conformamos la candidatura también nos comprometemos a escuchar las necesidades que vayan surgiendo para defender los intereses de las trabajadoras y trabajadores de este Cabildo.

Para cualquier consulta o comentario que quieras hacer sobre nuestro programa puedes enviar un correo electrónico a sepca.cabildo@gmail.com o contactar con cualquiera de nosotros.

 

 

 

 

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *