PERMISO RETRIBUIDO DESDE LA SEMANA 37 DE EMBARAZO

El Gobierno de Canarias ha hecho público el acuerdo del Consejo de Gobierno del 14 de marzo, por el que  las empleadas públicas de la Comunidad Autónoma de Canarias en estado de gestión, dispondrán de un permiso retribuido a partir del día primero de la semana 37 de embarazo hasta la fecha del parto.

Desde el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA), nos congratulamos de esta medida que supone un paso más en la conciliación de la vida personal y profesional de los empleados públicos, en la que sin duda hay que seguir avanzando. Esperamos ver con carácter inmediato las instrucciones pertinentes para la gestión de este permiso. Te mantendremos informado.

Transcribimos a continuación el contenido completo de la nota de prensa del Gobierno de Canarias sobre este asunto.

Las empleadas embarazadas de la Administración autonómica tendrán permiso a partir de la semana 37

      El Consejo de Gobierno acordó en su sesión de hoy (14-03-2016) que las empleadas públicas de la Comunidad Autónoma de Canarias en estado de gestión dispondrán de un permiso retribuido a partir del día primero de la semana 37 de embarazo hasta la fecha del parto. En los casos de gestación múltiple, este permiso podrá iniciarse desde el primer día de la semana 35 de embarazo. Con esta medida, se equiparan los derechos de las empleadas embarazadas de la Administración autonómica a las trabajadoras del Estado.

Este permiso se suma a otros en materia de maternidad consagrados en el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, que incluye, entre otros, el permiso por parto; el que se concede para la realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto; el de lactancia; el de nacimiento de hijos prematuros o que por cualquier otra causa requiera hospitalización tras el parto, y el permiso por adopción, entre otros.

Con esta medida, el Ejecutivo autonómico remarca su voluntad de fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar de sus empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *